¡Soy Indie!

Mi nombre es Miguel Ángel Hernández Olmo, pero en las redes sociales he optado por una opción un poco más internacional y se me puede encontrar con el nombre de Mike Indie Dev. LLevo desarrollando videojuegos desde que estaba en el instituto, aprendiendo a través de libros, páginas web, tutoriales en youtube, etc. Ha sido un camino difícil pero llevo queriendo desarrollar videojuegos desde la primera vez que me planteé en qué quería invertir el resto de mi vida.
Soy lo que se suele llamar desarrollador de videojuegos Indie, y como tal mi perfil de desarrollador ha tenido que ir actualizándose poco a poco con el paso del tiempo.

  • Soy diseñador.

Por encima de todo soy Diseñador de videojuegos, lo que se conoce como Game Designer. Me encanta plantear videojuegos originales, con mecánicas de juego únicas, o al menos inesperadas. Disfruto viendo a la gente sorprenderse cuando juegan a algo diferente a lo que están acostrumbrados.

  • Soy desarrollador.

Estudié informática, dado que hace 8 años no existían las carreras de diseño y desarrollo de videojuegos. Aun así, estoy contento de ser informático, me han enseñado unas bases muy buenas sobre las que he ido construyendo mis conocimientos de desarrollo de videojuegos. La industria del videojuego y el desarrollo está en constante evolución y por tanto me gusta estar al tanto de todos los avances. Todos los días intento aprender algo nuevo, y soy de los que piensan que en programación todo es posible si sabes cómo hacerlo, por lo que no me pongo ningún límite y nunca digo "Esto no se puede hacer". Si me surge un reto me pongo delante del teclado hasta sacarlo adelante.

  • Soy un poco de todo

Por último me veo obligado a realizar tareas de todo tipo, ya sea Community Manager,tester, QA, productor, publisher, level designer, etc. ¿Esa es la gracia de ser Indie no?

¡Conóceme mejor!

3215

Ideas en la cabeza

Over 9000

Motivación

4287

Videojuegos jugados

1257

Cafés en el cuerpo

¡Hobbies!

Este soy yo, esto es a lo que me dedico y esto es lo que me gusta. Aquí podéis conocerme un poco mejor.

Jugador y desarrollador

Como se puede suponer me encantan los videojuegos, desde que tengo memoria y jugaba al juego de "El Rey León" o "The Secret of Monkey Island". Aunque ya no dispongo de todo el tiempo que me gustaría para jugar, sigo probando una gran cantidad de juegos con intención de entretenerme y de aprender a la vez.

Cinéfilo aficionado

Me encanta el cine, aunque no sea especialmente exigente. Disfruto de las buenas películas como el que más, pero si hay que ir a ver una película de las de apagar el cerebro y simplemente entretenerse soy el primero que se apunta.

Lector y coleccionista

Novelas gráficas, cómic americano, manga... Nunca diré que no a una buena lectura. Entre mis títulos favoritos podemos encontrar Sin City y Maus. Defenderé a Aquaman a pesar de lo que digan en "Big Bang Theory" y me emociono leyendo "Boku no hero academia".

Mejor con los amigos

A pesar del trabajo y los hobbies no hay nada mejor que un buen café con los amigos. Me encanta hablar durante horas y conocer a la gente y sus puntos de vista. Creo que es lo mejor para despejarse y te ayuda a estar más centrado. Una buena amistad es algo que valoro muchísimo.

Me gustan

Las matemáticas

Amo

La programación

Me apasionan

Las alpacas

Mis habilidades

Aquí podéis ver un poco el interés que tengo en diferentes áreas.

  • Desarrollo de videojuegos-9/10

  • Diseño de videojuegos-8.5/10

  • Desarrollo Web-6/10

  • Investigación-7.5/10

  • Aprendizaje-8/10

Disfruto al 100% de lo que hago

Contact

Herramientas utilizadas

Entre muchas otras herramientas y programas, éstos son los que más utilizo.

Unity

Llevo más de 7 años desarrollando videojuegos con Unity, fue una de las primeras herramientas que probé y lo sigo utilizando para videojuegos 2D, aplicaciones móviles y experiencias interactivas.

Unreal Engine

Unreal Engine es una gran herramienta, opto por ella cuando necesito desarrollar juegos en 3D en los que se prioriza la estética, o para juegos de realidad virtual.

Git

Utilizo Git como herramienta de control de versiones y colaboraciones, creo que su uso es necesario en prácticamente cualquier proyecto.